¿Cómo motivar a los estudiantes inclusivos? ¿Qué se puede hacer de diferente con ellos para motivarlos?

  • Cuando hablamos en general sobre qué se puede hacer con ellos, es difícil hallar una sola respuesta, porque tenemos que conocer antes a cada uno para saber acerca de sus intereses y sobre qué los motiva. Cuando el docente se da cuenta de que tiene algún estudiante desmotivado, primero debe acercarse a él en este contexto de distanciamiento social, vía telefónica, y decirle: “Mira, te veo un poco desmotivado, aburrido en mi clase. ¿Qué puedo hacer para que estés mejor? ¿Cómo te puedo ayudar? ¿Qué necesitas? ¿Cómo desearías que fuera mi clase para que estés más atento? ¿Qué te dificulta hacer las tareas?”. Hay docentes que ponen en práctica esta estrategia y el cambio ha sido increíble porque se regresa a lo emocional. Cuando se es capaz de establecer un clic emocional con otro ser humano las cosas mejoran, la otra persona está más atenta a lo que le puedan decir.
  • La comunicación es relevante. Hay algunos colegios que están dejando esto al psicólogo, pero el profesor que ve en la pantalla esta situación también debe dirigirse al estudiante, comunicarse e idear algo con él.

Para mayor información, te invitamos a mirar el webinar “Orientaciones prácticas para el desarrollo del enfoque de inclusión o atención a la diversidad en el marco de la estrategia Aprendo en casa” https://web.facebook.com/perueduca/videos/3376583245757304

(Visited 339 times, 1 visits today)